Tienen 15 y 17 años. Se los acusa de haber robado en casas y autos estacionados durante la madrugada en el barrio Peralta Ramos Oeste.
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron detenidos esta madrugada acusados de haber protagonizado un raid delictivo en el barrio Peralta Ramos Oeste que incluyó una serie de robos en casas y a autos estacionados.
Los menores quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil Walter Martínez Soto, quien los imputó por hurto, robos reiterados y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y ordenó que los dos fueran trasladados al Centro Cerrado de Menores de Batán.
El primero de los hechos se registró cerca de las 2.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en Valentini al 500, cuando los dos menores saltaron una reja para ingresar al patio delantero de la vivienda. La situación fue advertida por el dueño de la propiedad, quien pudo expulsar a los supuestos delincuentes y dio aviso a la policía.
A los pocos minutos, la policía constata que dos autos, un Chevrolet Vectra y un Ford Courier, habían sido forzados y les habían robado elementos de su interior. Paralelamente a esto, un vecino de Irala al 6200, a escasos metros de esos robos, denunció que le habían abierto la ventana de su casa habían robado algunos artículos de valor que se encontraban dentro.
Finalmente, un móvil policial del Comando de Patrullas Zona Sur, cerca de donde ocurrieron esos robos, en Irala y Juana Manso, visualizó a dos jóvenes dentro de una Toyota Corolla sustrayendo elementos de valor, por lo que los detuvo.
Los aprehendidos resultaron ser un adolescente de 15 años y otro de 17, quien tenía entre sus pertenencias varios de los elementos que las víctimas habían denunciado como robados.